miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS CURSOS DE SCRAPBOOKING

¡Esta afición está creciendo a pasos agigantados! ¡Y me encanta!

Y las nuevas aficionadas, y no tan nuevas, piden cursos, talleres, nuevas técnicas! Hay tal afan de superación que parece que llevemos años con esto en España.

Y cada vez hay más gente que destaca y que imparte cursos. Algunas han tomado muchas clases aquí y allá, otras han experimentado con técnicas evolucionando personalmente a partir de algún taller concreto, y lo que es cierto es que se está adquiriendo un nivel en España nada despreciable. Así, cuando estas personas ofrecen un taller, es fácil que enseguida tengan más de seis alumnas apuntadas!

En poco más de dos años, cuando con la primera feria Creativa en Barcelona esto empezó a despegar a nivel nacional, las españolas (y algún español, si, cómo no!), han demostrado tener una gran capacidad creativa y evolutiva, pues cada vez son necesarios cursos más especializados. Aunque son pocas las scraperas que empezaron hace de uno a dos años, en comparación con otros paises de larga afición, éstas están ya a tal nivel en que ya a algunas podemos llamarlas auténticas profesionales del Scrap.

Los cursos de Scrap son muy apreciados para las que empiezan, son un gran impulso para atreverse a cortar un precioso papel por primera vez y enrolarse en la manualidad!, pero para las que llevan tiempo en esto no sólo son apreciados, sinó valorados profesionalemente a partir del número de nuevas técnicas que en ellos se den! Y si nos visita algun profesional del extrangero, como Denise Laborde, Lance Andersen, Donna Downey,... abandonamos todo para asisitir al taller!!!

Este nivel de exigencia de la afición fueza a la evolución, con lo que los cursos y talleres en España tienen cada vez más calidad.

Quiero agradecer a tod@os l@s que se esfuerzan en que esto camine hacia adelante (sin olvidar la buena armonía), ofreciendo cursos, talleres, tutoriales, siempre intentando dar ideas nuevas, perfeccionar técnicas, aportar estilos... pues mi deseo ha sido, desde hace 4 años, dar a conocer y ayudar a evolucionar el Scrapbook en España. E imagino que este agradecimiento se extiende entre toda la afición, que se beneficia de las enseñanzas de estas personas. Desde aquí animo a las scraperas que me lean a mostrar este agradecimiento dejando mensajes para estas personas especiales.

Aprender, aprender, aprender!!! Es una locura!
Esto está creciendo!!! Y me encanta!!!

6 comentarios:

mininessie dijo...

por supuesto!!
se agradece mucho que den de su tiempo y talento para eneñarnos cosas cada vez mas avanzadas y hermosas!
besitos!

Silsine dijo...

La verdad es qeu tenemos un nivel increible ya en españa. Gracias a todas

Marianela dijo...

Si, es verdad! cada vez hay más nivel, y se está aprendiendo mucho en toda España y seguro en parte es gracias a las personas que se dedican a enseñar como hacer scrap!

Gracias a ti por tu aportación!

Chío dijo...

Es como en la película "cadena de favores" Una persona investiga, aprende, descubre y luego como acto de generosidad, comparte su conocimiento con otras; éstas con otras que a su vez lo irán compartiendo en una lista interminable...

A través de esta cadena y del esfuerzo de muchos eslabones, he llegado a conocer este mundo tan fascinante que me ha aportado mucho más de lo que imaginaba.

Así que, por mucho que se diga o se exprese, un "GRACIAS" nunca está de más....

GRACIAS a TOD@s!!!!!!

Dania dijo...

- Claro que si..... es muy importante demostrrles nuestro agradecimiento y cariño....pues no hay nada tan gratificante como el ver algo bello creado por una misma.... hace unos meses yo no conocia el scrap y el que siga practicandolo es sin duda gracias a las enseñanzas de todas estas niñas que cada dia nos aportan no solo sus conocimientos...amistad y cariño sino algo muy importante y escaso en estos dias ...su tiempo.... por eso un millón de gracias a todas....

Potxola dijo...

Yo conocí el scrap hace dos años enla feria creativa aunque hasta a feria del año pasado no me dió la locura del scrap Voy haciendo mucho por mi cuenta y estoy deseosa de aprender cosas nuevas.
Muchisimas gracias por ofrecer tutoriales,cursos y enseñarlos lo que sabeis!!