domingo, 19 de octubre de 2008

Ser mujer

Hace casi un mes ocurrió algo bastante frecuente en nuestros días, por desgracia. Una mujer se sometió a una mastectomía (doble). Lo diferente de recibir esta noticia para mi de otras veces es que a esta gran mujer la conozco, es de mi familia. No es la primera vez que alguien de mi familia padece cáncer y tiene que someterse a una mastectomía, pero en este caso ella tiene pocos años más que yo y lo he sentido más cercano, he sentido miedo e injusticia.

Esta increible mujer ha construido un blog para alentar a todas las mujeres que pasan o han pasado por esta horrible situación, y a sus seres queridos, pues una enfermedad como el cáncer siempre afecta terriblememte a todo el entorno del paciente. Ella, con su optimismo y esperanza, se enfrenta a los fantasmas del cáncer de mama mostrándonos la cruda realidad, como diciendo "es así de duro, pero no me vencerá". Sólo enfrentándote cara a cara con tu enemigo tienes posiblilidades de vencerlo. Nos dice, a todas las mujeres, que no obviemos la cuestión por miedo, que puede pasarte a ti! Y un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida!

VIDA! Esta palabra que se dice tantas veces sin pensar, como dice la canción de Lluís Llach, cuando se pone el sol lo miras, y él, apenado sabe que si se engoje lo amas. Parece que siempre tenga que pàsar algo terrible para que valoremos las cosas. NO. Valorémoslo todo día a día. Dulós nos abre los ojos a esta VIDA que ella reprende con un nuevo horizonte por causa de una enfermedad, y nos da la oportunidad de que nosotros aprovechemos nuestra VIDA sin necesidad que nada nos fuerce a ello. Gracias Dulós.

Pensando en Scrap y en que todo o casi todo mi entorno es femenino quiero apuntar que la sensibilidad del mundo del Scrapbook en este terreno es enorme, hasta el punto que en los Estados Unidos se organizó una asociación para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama (míralo aquí).

13 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Fui al blog de tu amiga porque desde hace tiempo que llevo un peso con el cáncer de mi sobrino, y no sabes qué rico fue leerla y saber que todo pasa y puede ser con bien...:-) Besitos Mireia!!!

Marisol dijo...

buenos deseos de recuperación para Dulos, que seguro que agradece tus cariñosas palabras y la divulgación de su blog; que probablemente ayude a mucha gente aparte de a ella misma. Desde luego es una noticia tremenda, y cuando es alguien cercano y joven, parece que nos afecta mucho más... ánimo para toda la familia.

Manuela Navarro dijo...

Ya había leido el blog, es duro pero como tu dices si se mira de cara, con respeto pero sin temor a perder la batalla,se puede superar.
Animos para todos vosotros.
Besos

Manuela Navarro dijo...

Holaaa, LO siento, estás tageada, pasate por mi blog.
Ahora a escribir 7 secretitos

mininessie dijo...

mucho animo!
se puede superar ,como dices si se hace a tiempo.
En mi familia varios se han ido a causa de este gran enemigo,pero nunca hay que perder la esperanza.
besitos

Anónimo dijo...

me emociono lo que lei...pronto voy a visitar el blog de tu amiga..hoy voy apurada pero no voy a dejar de hacerlo...ojala todos al levantarnos cada dia recordemos que nadie tiene la vida comprada y que debemos disfrutar cada momento!!! solo asi tiene sentido la vida... besos y gracias

Dulós, 46 años, periodista. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola Mireia. Ets una personeta meravellosa. Tens uns bells sentiments, especials i únics. Vull que sàpigues que jo també t'estimo molt i que t'agraeixo de tot cor a tú i a la teva familia tots els ànims que m'esteu donant. Petons forts. Et trucaré per telèfon.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Hola, he entrado de rebote en tu blog.. yo no hago scrapp, hago cartonnage.. pero lo primero que he leido ha sido esto... uff yo estoy con mi madre.. operada por segunda vez de tumor cerebral, ahora me paso por el blog de tu amiga. La esperanza no hay que perderla nunca.. pero los que tenemos a alguién cercano pasando por este calvario.. sabesmos lo duro que es. Besos grandes

Patty Tanúz dijo...

Mireiaaaaaa, mucho trabajooo??? Vengo a invitarte a que te pases por mi blog, que acabo de subir dos trabajitos más hechos con el kit de Octubre!!!! Besitos y que estén muy bien eh?

a n i s h i dijo...

Gracias Mireia por aportar tu granito de arena a la divulgación de nuestra situación para que todas las mujeres sean conscientes de que nos puede pasar a todas. Sigo a Dulós desde que empezó su blog, también yo padezco cáncer de mama pero cada día hay más herramientas para enfrentarlo.
Un beso.
Ana

Jesi dijo...

Mi abuela falleció este año de cáncer de ovario. Ojalá se encuentre una cura muy pronto.
Un abrazo

yeyioasis del foro de scrapate

sonia dijo...

Impressionant!! No tinc paraules. La Dulós és una persona molt valenta i té sort de tenir-te com amiga. Espero que tot li vagi molt bé