viernes, 8 de agosto de 2008

Una historia con magia

Bienvenidos a mi blog.


Soy Mireia Camp Vila, licenciada en Bellas Artes hace ya muchos años y matriarca de una pequeña-gran familia.

Os contaré una historia:

Cuando era niña iba a comer a mi casa desde la escuela acompañando a mi amiguita I.B. Su familia tenía (y aún a día de hoy) una imprenta en mi ciudad. Era mágico acercarse ya desde la calle y oler aquel olor embriagador de la tinta. En cuanto llegábamos sus padres me saludaban, (son muy buena gente), algunas veces el padre, o mi amiguita, me regalaban un montón de recortes de papel de colores. ¡Yo era feliz!

Llegaba a casa y ¡no sabía ni qué hacer con aquel tesoro! No me atrevía a utilizar aquellos recortes de diferentes tamaños de colores pastel, aunque alguna vez confeccionaba una libreta para escribir e ilustrar un cuento cursi. Pero era realmente doloroso hacer cualquier cosa con aquellos papelitos que no fuera observarlos, tocarlos, ordenarlos... Hoy día me veo agobiada por tantos y tantos papeles maravillosos de Scrapbook, que, en cada una de mis clases de iniciación rasgo uno ¡sin remordimientos! La vida me ha llevado siempre a mundos papeleros. Primero la imprenta, después bellas Artes, después en el negocio de material escolar de mi familia política, después el Scrapbook. Tendría algo de destino la historia, pero más bien ha sido mi pasión por el papel lo que ha atraído a mi vida papel y más papel, cada vez más valioso. En estos momentos el papel es mi modus vivendi, tanto por el Scrapbook como por la papelería para celebraciones que confecciono junto con mi marido.

El mundo del papel no deja de ser mágico y cambiante. He tocado tanto y tanto papel en mi vida, y todavía no soy experta para nada. He tocado el papel de mi amiguita, un offset de 80 gramos restos de panfletos, àèl de seda para calcar los mapas en el cole, papel de manila con el que mi madre envolvía mi bocadillo, papel canson verjurado perfecto para dibujar a carboncillo, papel reciclado satinado a una cara, baratísimo pero ideal para bocetos, he tocado papel de acuarela de muy diversos pesos, con y sin barbas, y hablando de barbas, he tocado papel hecho a mano, precioso en todo el sentido de la palabra, he tocado papel craft, de regalo, de barba (lo usábamos con mi hermana I. para forrar moldes para hacer pasteles), papel encerado ( hoy en día, mucho más prácticopara cocinar), papel con hojas y con flores para las invitaciones de boda, he tocado papel de lija, durante mucho tiempo, sobretodo cuando tuve mi Taller de Restauración con M. y A., he tocado y toco todos los días papel de Scrapbook, obviamente, y sobretodo he tocado y sigo tocando el papel de las páginas de mis diarios, de los diaros de mis hijos, donde perdura nuestra historia.

Y aquí estoy, abriendo un blog donde reflexionar sobre este destino inusitado al que me ha llevado el papel, el mundo del Scrapbooking, con mucho papel y muchos otros materiales igualmente mágicos y sorprendentes.

Y me gusta mucho estar aquí. Gracias por leerme.

Mireia

20 comentarios:

Tacat dijo...

Muchas felicidades por el blog.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, y mucha suerte en este viaje.

Siempre tendrás mi apoyo más incondicional.

T'estimo

Manuela Navarro dijo...

Por fin te animaste.
Me encanta leerte, realmente el papel es magico.
Leyendote me ha venido a la mente un recuerdo de mi infancia, esas tardes de bocatas de queso.. En las dibujaba mis recortables con cuidado y luego una vez recortados los metia en sobres con su nombre, sus ropitas.
Bueno que nos enrollamos,je,je.
Ya sabes que opino como Jaume, que estoy aqui.
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades hermanita!!!
leyéndote me he acordado de las enormes pilas de papeles que siempre inundaban tu escritorio, que estaba al lado del mío, y las discusiones que éstas ocassionaban. Estaba escrito que acabarías dedicando tu vida a esto, y deseo que el éxito sea una constante en tu camino.
Jo també t'estimo molt!

mininessie dijo...

bravo Mireia !!
enhorabuena..y gracias por compartir tu historia con el papel :)

Marcela Jaquet dijo...

... pero que sorpresa !
Muy lindas tus palabras, y te lo dice una scrapera 100% papel.

Me encanta.

Vamos colega a llenar este blog de creaciones, que ideas no te faltan.

Besos

marcela

Manuela Navarro dijo...

Holaaaaaaa, soy yo otra vez, solo queri arecordarte que el abrir un bloger es lo que tiene...Los premios.
Peo tranquila se que este te va a encantar, es precioso.
Asi que pasate por mi blog a recogerlo con todo mi cariño.
Bikos

Cristina - Laucris dijo...

Felicidades por el blog.
La verdad es que cuesta decidirse a empezar, pero vale la pena.
Y tus palabras muy bonitas.

Besos

tesascrap dijo...

Enhorabuena Mireia por este estreno.
Me ha encantado tu historia, leyendola se ve que disfrutas con tu profesión. Mucho ánimo también con este nuevo proyecto.
Besos.

paloma1815 dijo...

Bienvenida a la blogosfera, un mundo sin limites situado al otro lado del teclado y la pantalla... Un abrazo.

Paloma1815

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog!
Y que VIVAN LOS PAPELES!!!!!

Me ha encantado tu historia.

Besos
Marianela

Helena dijo...

Soy una fanatica de los olores, los olores me llevan o me traen , me arrebatan o me inspiran, me gustan o me repugnan, pero nunca me dejan indiferente. El olor del papel es magico. Solo por eso me quedare enganchada a ti. ¡Enhorabuena por tu blog!

Anónimo dijo...

FElicitaciones por tu blog!! que lindo q te hayas animado a abrir un blog, como Picatua, tambien recorde muchas cosas acerca de papeles de mi chiquititud.

Ahora a ver tus lindas creaciones

MJ

ReNa dijo...

Mireia, que bonito poder expresarse como tu te expresas, tu ilusión por la vida, por tus familia, amigos y el scrap. Espero seguir aprendiendo de ustedes que hasta hoy han sido mis guias en esto del scrap....

Mireia Camp dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones y vuestros comentarios. Me animáis a seguir con este proyecto.
Estoy de vacaciones,pero preparando cositas para mostraros.

Besos
Mireia

Bricela dijo...

felicidades mireia por tu blog y muy bonita tu
historia con el papel

Laura Fdz dijo...

Mireia:
¡Que bonita historia!
A mi también me recordaste muchas cosas que se me habian olvidado...gracias, porque son recuerdos muy lindos.
Felicidades por el Blog y aquí estaré esperando para ver tus creaciones.
Laura Fdz
http://laurafdz.blogspot.com/

Patty Tanúz dijo...

Mireiaaaaaaaa, hacías falta en este mundo bloggero amiga, así que me ha dado un montón de gusto encontrarte por aqui... Bienvenida, me encantó leerte, como le he dicho a Jaume, mi internet no es muy bueno ahora, es una señal "prestada" pero ya ando dando guerra como se pueda hehehehe, estoy muy contenta y espero que muy pronto publiques más cositas!!! Saludos desde el otro lado del charco!!! :-)

Mariangeles M dijo...

Bonitas palabras...

A mí tamb me encanta el papel... aunque soy enfermera y me gusta siempre he pensado que acabaré montándome una papelería con un rinconcito de scrap jajaja Una amiga de mi madre tenía una y siempre estaba allí comprando algo...
¡¡Y encima mi novio vive al lado de una imprenta!! Cada vez que voy a verlo se me van los ojos dentro jejeje

Enhorabuena por este blog.

Un besote

Marta dijo...

Enhorabuena por tu blog, me ha encantado, y ademas me encanta tambien como escribes y lo que dices.

A mi a veces me da penita romper los papeles, los guardaria siempre sin tocar, solo por verlos. Pero, ....

En fi, lo dicho, muchisima suerte y te agrego a mis favoritos.

Silsine