jueves, 23 de abril de 2009

DIADA DE SANT JORDI

Hoy en Cataluña estamos de fiesta. I en muchos otros lugares, pues San Jorge es un patrón muy apreciado.

La preciosa leyenda de Sant Jordi se cuenta en toda Europa, y en Catalunya la hemos aprovechado para celebrar nuestro Día de los Enoamorados. Así las rosas, preferentemente rojas pues nacieron de la sangre del Dragón), están en todas las casas.

Y casualmente esta onomástica coincide con los aniversarios de las muertes de dos de los más grandes de la literatura Europea (habrá mucha opinión sobre esto), Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que murieron en el mismo año (consultad en Wikipedia) por lo que celebramos también el Día del Libro, que hace un par de años se ha internacionalizado. Así que la lectura también es muy propia de estos días.

Y aquí es donde entra el Scrap!! Los Puntos de Libro o Marcadores realizados con técnics de Scrap son un buen regalo personal donde poner un mensajito, o simplemente imprimir un beso, pues el libro es regalo obligado de ella a él. Y ya que estamos metidas en este mundo de los papelitos, es buena idea crear unos puntos de libro con retales (scraps) llenos de sentimiento.

Bueno, se presenta un día muy ocupado, con talleres de Puntos de Libro en las tiendas Scrapa't. A ver si en el futuro venidero también se declara el día 23 de Abril como Día del Punto de Libro en Scrap!!

viernes, 10 de abril de 2009

El número 3 de la revista Scrápate!!!

Cuando empecé esta aventura me comprometí a hacer una revista en español para promocionar el scrapbook en España. No soy ni periodista, ni escritora, ni maquetista, ni técnica en informática, ni nada que se pueda realcionar con el entorno de una revista. Nada más soy entusiasta y scrapera (aunque no tanto como quisiera: el día debiera tener unas tres horas más, jeje). Pero me atrví a sacar una revista, junto con Jaume, mi marido, al principio sin apenas ayuda, con unas buenas dosis de ilusión. La primera era muy sencillita, ¡pero me dio mis noches en vela!: era como un experimento. ¡Y gustó! La siguiente fue un reto, pues las lectoras estaban a la expectativa, lógicamente, y empecé a tener más colaboraciones: y la segunda ¡entusiasmó! La tercera, Especial Navidad, con muchas intervenciones nuevas, resultó muy bonita, y ¡encantó!
A cada número la ayuda ha ido apareciendo, con mi mismo entusiasmo, y gracias a estas colaboraciones, que agradecemos infinitamente, Scrápate, tu revista de Scrapbook en español está teniendo buen éxito en el mundo scrapero hispano.

Ya ha salido a la luz el número 3 (la cuarta revista en realidad, pues empezamos por el número 0), con una novedad: por primera vez le hemos puesto un precio. Hasta ahora eran gratuitas, y creemos que darle un precio de 2 Euros no es exagerado y le confiere un valor a la revista que hace que sea mas preciada. Realmente conlleva muchísimo esfuerzo, muchas horas y también una inversión económica, y creemos que ponerle un precio la va a hacer valorar, aunque nos consta que nuestras “incondicionales” ya la han valorado desde el primer día, cosa que agradecemos de verdad.

Lo mejor de esta aventura son las muestras de agradecimiento de las personas que valoran nuestra labor. El agradecimiento es recíproco, pues sin estas personas nada de esto tendría sentido. Así que aprovecho para dar un gran GRACIAS para tod@s l@s que apoyáis esta iniciativa.

Aparte, y muy especialmente, quiero agradecer a Najma y a Picatua su trabajo, que ha hecho posible que hoy os esté presentando el número 3 de nuestra revista.

Esperamos que las lectoras de las anteriores ediciones comprendan esta novedad y nos sigan leyendo, y, ¡¡¡sobretodo que les guste este nuevo número!!! ¡¡Y que se añadan muchas más!!