domingo, 31 de agosto de 2008

Letras en Scrap

El papel, lo que me ha acercado a este hobby, es lo que más llama mi atención. Cuando me llega un pedido enloquezco un poco. Para mi es como un antidepresivo. ¡Sacar todos los paquetes de papel y esparcirlos por el almacén! ¡¡¡Es embriagador!!! Todas las demás chucherías son igualmente apetecibles, pero el papel, que en algunas ocasiones no he visto ni en muestra, más que en un catálogo, adquiere una dimensión extraplanetaria. Me transporta. Tan sólo mirar los estampados, contemplar las combinaciones de las colecciones, sorprendreme con el reverso, que a veces me gusta incluso más!, ya me llena. Y ni siquiera pienso qué se puede hacer con él. ¡Tan sólo "flipo" con lo que veo! Creo que mirar el papel de Scrapbook se puede considerar como un "sub-hobby". Lo que más me gusta hacer con el papel ¡es mirarlo!

Hablando de papel y de gente que, como yo, es feliz con el papel: el Scrap Epañol ya se beneficia de los conocimientos de Marcela hace días. Esta auténtica scrapera, ubicada en Suiza, anima el foro de Scrápate.com con mucho éxito desde el mes de Octubre de 2007. Con su caracter entusiasta no cesa de inventar métodos para hacernos scrapear a todas. Su Reto de Agosto ha consistido en Scrapear una letra en formato 10cmx10cm en diferentes técnicas. En homenaje a la promotora de este divertido reto yo escogí la letra A porque exigía usar nada más que papel, y mi amiga Marcela es una scrapera ¡¡¡100% papel!!!

Aquí os muestro mi letra realizada toda con papel, aunque he utilizado un rotulador negro (ZIG) para tintar los bordes y para hacer alguna trampita...

He utilizado papeles We R Memory Keepers para el fondo, Rusty Pickle para la flor y las "cintas" y SEI, la mariposa. El centro de la flor es de cartón. Os muestro la letra sobre el papel de Rusty Pickle, que he utilizado por su reverso.

El abecedario completo podéis verlo en el foro. Cada chica (¡y un chico!) ha scrapeado una letra con una técnica distinta. ¡El resultado es muy interesante! ¡Muy bien, Marcela!

Ya me han dado un premio

Tengo grandes amigas en el mundo del Scrapbook. Éste es un entorno muy propicio para hacer amistades. Y a mi me ha proporcionado bastantes, aunque no me muevo mucho por foros (salvo el mío de scrápate.com, y no demasiado, lo confieso), ni reuniones y mi entorno scrapero es más empresarial que otra cosa. Pero estoy feliz con los encuentros que he tenido, sobretodo a través de mi foro.
Picatua es una de las personas más interesantes que he podido conocer aquì dentro. Ella es una mujer polifacética y entrañable. Nadie que la conozca se queda igual. Me ha regalado un premio muy especial, el primero que recibo de esta moda premil que se mueve últimamente entre las bloggers.



Este premio, segun sus palabras, sirve para enviar amor y reconocimiento a mujeres a las que tu admiras, que te enseñan cosas nuevas y viven plenamente sus vidas con generosidad y diversión.
Me siento muy honorada con el premio, puesto que me lo manda la mujer que más lo merece. ¡Gracias, amiga!

La primera persona a la que quisiera mandarle el premio ya no está con nosotros, aunque sí dentro de mi corazón: mi madre, Núria. Ella nos dejó sin divertirse demasiado, pero sus enseñanzas aún hoy, 6 años después de irse, siguen apareciendo en mi vida.

Hay otras mujeres que lo merecen también pero no tienen blog, Teresa, mi hermana que últimamente toma mi mano más que nunca, Anna, la mujer con más coraje y generosidad que he conocido, y Silvia, que me enseña a vivir todos los días.

Quizás ninguna de ellas pertenece de lleno en el mundo del scrap, pero todas ellas scrapean algunas veces!

Así, pues cedo este premio a las mujeres que pueden recogerlo virtualmente:

Mis compañeras de viaje Picatua, Marcela y Asun ya lo tienen. Ellas continuamente me enseñan su arte mientras scrapean, y no solamente a mi, han sido las guias de tantas nuevas aficionadas al Scrapbook en España, animándolas a comenzar. Por eso son merecedoras de este galardón. Pero no soy la única que las aprecia así, por lo visto!

El premio es pues para:

Mireia Sala
Patty Taúz
Paloma1815 (se que no recoge premios pero se lo merece)
Conchi y Teresa, su estimada y valiente madre

A todas ellas, de un modo u otro, las admiro por su manera de vivir, y por cómo proyectan nuevas enseñanzas tan útiles para mi vida.

Gracias a todas





viernes, 8 de agosto de 2008

Una historia con magia

Bienvenidos a mi blog.


Soy Mireia Camp Vila, licenciada en Bellas Artes hace ya muchos años y matriarca de una pequeña-gran familia.

Os contaré una historia:

Cuando era niña iba a comer a mi casa desde la escuela acompañando a mi amiguita I.B. Su familia tenía (y aún a día de hoy) una imprenta en mi ciudad. Era mágico acercarse ya desde la calle y oler aquel olor embriagador de la tinta. En cuanto llegábamos sus padres me saludaban, (son muy buena gente), algunas veces el padre, o mi amiguita, me regalaban un montón de recortes de papel de colores. ¡Yo era feliz!

Llegaba a casa y ¡no sabía ni qué hacer con aquel tesoro! No me atrevía a utilizar aquellos recortes de diferentes tamaños de colores pastel, aunque alguna vez confeccionaba una libreta para escribir e ilustrar un cuento cursi. Pero era realmente doloroso hacer cualquier cosa con aquellos papelitos que no fuera observarlos, tocarlos, ordenarlos... Hoy día me veo agobiada por tantos y tantos papeles maravillosos de Scrapbook, que, en cada una de mis clases de iniciación rasgo uno ¡sin remordimientos! La vida me ha llevado siempre a mundos papeleros. Primero la imprenta, después bellas Artes, después en el negocio de material escolar de mi familia política, después el Scrapbook. Tendría algo de destino la historia, pero más bien ha sido mi pasión por el papel lo que ha atraído a mi vida papel y más papel, cada vez más valioso. En estos momentos el papel es mi modus vivendi, tanto por el Scrapbook como por la papelería para celebraciones que confecciono junto con mi marido.

El mundo del papel no deja de ser mágico y cambiante. He tocado tanto y tanto papel en mi vida, y todavía no soy experta para nada. He tocado el papel de mi amiguita, un offset de 80 gramos restos de panfletos, àèl de seda para calcar los mapas en el cole, papel de manila con el que mi madre envolvía mi bocadillo, papel canson verjurado perfecto para dibujar a carboncillo, papel reciclado satinado a una cara, baratísimo pero ideal para bocetos, he tocado papel de acuarela de muy diversos pesos, con y sin barbas, y hablando de barbas, he tocado papel hecho a mano, precioso en todo el sentido de la palabra, he tocado papel craft, de regalo, de barba (lo usábamos con mi hermana I. para forrar moldes para hacer pasteles), papel encerado ( hoy en día, mucho más prácticopara cocinar), papel con hojas y con flores para las invitaciones de boda, he tocado papel de lija, durante mucho tiempo, sobretodo cuando tuve mi Taller de Restauración con M. y A., he tocado y toco todos los días papel de Scrapbook, obviamente, y sobretodo he tocado y sigo tocando el papel de las páginas de mis diarios, de los diaros de mis hijos, donde perdura nuestra historia.

Y aquí estoy, abriendo un blog donde reflexionar sobre este destino inusitado al que me ha llevado el papel, el mundo del Scrapbooking, con mucho papel y muchos otros materiales igualmente mágicos y sorprendentes.

Y me gusta mucho estar aquí. Gracias por leerme.

Mireia